¿Qué significa la modificación del comportamiento a la hora de perder peso?

La modificación del comportamiento -o conducta- es una herramienta importante para aquellos que deseen bajar de peso. El concepto de modificación de la conducta en un empeño por bajar de peso ha evolucionado con el tiempo. Hoy en día es una disciplina que puede llevarse a cabo de forma independiente o en conjunción con otros métodos de tratamiento. El éxito a largo plazo de la cirugía para la obesidad depende en gran medida de cuán diligentemente es capaz una persona de seguir la nueva dieta y las rutinas de ejercicios - se trata de un nuevo estilo de vida al que uno tiene que acostumbrarse.

Introspección y cambio gradual

La modificación del comportamiento requiere pequeños cambios desde la perspectiva de que sean realistas. Elija objetivos que pueden parecer muy fáciles en un primer momento y concéntrese en la recompensa positiva. No plantee objetivos excesivamente pormenorizados y use los fallos como su fuerza motivadoraLa modificación del comportamiento requiere pequeños cambios desde la perspectiva de que sean realistas. Elija objetivos que pueden parecer muy fáciles en un primer momento y concéntrese en la recompensa positiva. No plantee objetivos excesivamente pormenorizados y use los fallos como su fuerza motivadora.

Hay que tener en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica con todas las posibilidades de una recaída si alguien no es fiel a una rutina modificada de comportamiento. Cuando se recurre a programas de modificación de la conducta como terapias independientes pueden lograr una pérdida de peso significativa con el tiempo. Ofrecen la ventaja de un menor riesgo en comparación con la cirugía, o cuando se elige la cirugía, ofrecen un programa vital para lograr la pérdida de peso con éxito a largo plazo.

¿Cuáles son los diferentes aspectos de la modificación del comportamiento para perder peso?

Un programa de modificación del comportamiento para perder peso puede desglosarse en sus diferentes elementos. La adherencia a los procedimientos establecidos para cada elemento le ayudará a afrontar con éxito sus objetivos de pérdida de peso. La importancia de un programa de modificación del comportamiento.

El auto-análisis o seguimiento de sus hábitos de estilo de vida es la base del desarrollo de un programa de modificación de conducta. Usted tiene que observar y registrar sus pensamientos, acciones, éxitos y fracasos al intentar superar los problemas que han llevado al aumento de peso

Los problemas pueden ser también psicológicos. A menudo, los individuos comen en exceso para compensar una deficiencia ostensible en su vida. Los atracones de comida pueden ser una respuesta psicológica que hace que una persona "se sienta bien". El seguimiento regular durante un período de tiempo establecerá los patrones de eventos que pueden arrojar luz sobre los factores que le impiden trabajar para perder peso. Por ejemplo, la vigilancia y la observación puede dar el hecho de que una persona come en exceso cuando se salta el desayuno, para otro individuo el seguimiento puede revelarnos su debilidad por los alimentos particulares que añaden calorías a su corpulencia, o también en otro caso podemos encontrar que tiene dificultades para mantener una rutina de ejercicios.

Es un hecho demostrado que la mera supervisión de nuestros pensamientos y acciones al tratar de comer con conocimiento conduce a una reducción en el número de calorías consumidas. En otras palabras, contribuye a nuestra pérdida de peso simplemente el hecho de ser conscientes de cómo llevamos el tema de la comida. Las observaciones anotadas son examinadas por un terapeuta y se desarrollará un programa de pérdida de peso con la ayuda de la información acumulada.

Control de estímulos

Una vez que tenga la información para trabajar, pasará a la siguiente etapa - el control de estímulos. Usted tiene que modificar o eliminar esas señales o rutinas que le llevan a apartarse del camino de una alimentación sana. Estas señales o señales varían según la persona. Muy importante, se ha observado que los individuos obesos son más propensos a ceder a las señales ambientales, como el aroma de la comida, el diseño de platos apetitosos y rutinas relacionadas con la alimentación como un helado después del almuerzo. Debido a que el control del ambiente que nos rodea es muy difícil, las personas obesas tienen que hacer un esfuerzo y aprender a resistir e ignorar los estímulos ambientales. Los individuos no obesos responden a las señales internas de hambre. El cuerpo reacciona a estas señales estimulando el apetito e iniciando un cambio de la insulina que puede conducir a comer en exceso. Una de las mejores maneras de lidiar con las tentaciones es forjar una rutina.

Porqué una Rutina puede ayudar

Coma en un tiempo y lugar estables, siga una rutina de ejercicios, y tal vez trate de mantenerse alejado de los lugares que le hacen llegar a sus tentaciones, por ejemplo, la comida rápida y la sección de aperitivos en las tiendas de comestibles. Camine al trabajo una vez o dos veces por semana en vez de conducir a su oficina. Entrénese para comer sólo cuando tenga hambre, esto está vinculado al asunto de mantener un horario de comidas. Coma porciones más pequeñas. Básicamente, las tentaciones para que consumamos más calorías de las necesarias están a nuestro alrededor. El truco está en ser consciente de estos factores ambientales y tratar de superarlos.

Sustituyendo las recompensas con algo distinto de la comida

Una vez que inicie la modificación del comportamiento para perder peso, tiene que trabajar para el fortalecimiento de los cambios positivos de manera que se conviertan en rutina. Esto se suele hacer a través de recompensarse a sí mismo si realiza una tarea de modificación de conducta. Por supuesto, es mejor si se trata de una recompensa no alimentaria. Cada pequeña modificación de la conducta tiene que ser reforzada; algo que puede ser tan simple como cambiar su crema de café por el café negro o tan serio como un cambio importante de comportamiento, tales la supresión de la carne roja en el patrón semanal de comidas o pasar a la carne magra. La idea de acentuar los aspectos positivos a través de recompensas cae bajo el manejo de contingencias. Las recompensas pueden ser tanto externas como internas, sentirse bien de haber logrado un objetivo de la modificación del comportamiento es una recompensa interna intangible. Le ayuda a centrarse aún en mayor medida en el objetivo final y también mantener a raya los pensamientos negativos. Sus éxitos son una réplica automática de cualquier cinismo que pudiera producirse. Las recompensas tangibles puede significar la compra de un buen libro, o dedicar un día completo a ti mismo. Las recompensas tangibles como estas debe ser inmediatas y vinculadas a los logros específicos. Esto sirve a un propósito importante: le mantendrán motivado hasta el momento en que sólo las recompensas internas sean suficientes - cuando el pensamiento de un trabajo bien hecho va a ser su propia recompensa.

Encuentre algo para disfrutar con el ejercicio

El ejercicio puede parecer una tarea estresante al principio. Después de superar la tensión inicial de empezar a ir al gimnasio, trate de encontrar el placer simple en el tiempo de protección que tiene para con usted mismoEl ejercicio puede parecer una tarea estresante al principio. Después de superar la tensión inicial de empezar a ir al gimnasio, trate de encontrar el placer simple en el tiempo de protección que tiene para con usted mismo.

Una manera efectiva para alcanzar los objetivos de manejo de la conducta es interactuar con las personas que tienen objetivos similares a los suyos. Realizad seguimiento unos a otros de vuestros progresos para incentivar el logro de los objetivos de pérdida de peso. Otro aspecto a considerar es la velocidad a la que iniciar los cambios y el grado de dichos cambios. Su acercamiento a la modificación de la conducta tiene que ser tal que se minimice el riesgo de caer de nuevo en sus viejas maneras de comer. Un enfoque óptimo en términos de intensidad y objetivos sujetos a plazos pueden variar de una persona a otra. Las conductas alimentarias que se modifican poco a poco y con firmeza son más propensas a convertirse en hábitos regulares y dar verdaderos beneficios a largo plazo. Privarse de la comida uno mismo y una dieta pueden lograr la pérdida de peso a corto plazo, pero el peligro de una alimentación compensatoria y un lapso en la disciplina es siempre una amenaza. En el mismo sentido, el ejercicio debe ser también introducido gradualmente para que el sujeto puede acostumbrarse a él física y mentalmente. Una flexibilización gradual en su plan de ejercicios también le permitirá crear una rutina y mantener un tiempo para ella. Si los cambios en los parámetros de comportamiento se aceleran, entonces hay una posibilidad de que no se produzca la aclimatación adecuada a la nueva rutina.

Después del programa de modificación de la conducta

A largo plazo, los programas de terapia de modificación de la conducta son comunes. Al final de su programa va a seguir funcionando de acuerdo a sus hábitos recién adquiridos. Considere la posibilidad de mantenerse en contacto con sus antiguos compañeros sesión de terapia. Permanezca alerta a las situaciones y escenarios que pueden causar una recaída a sus hábitos anteriores. Tiene que aprender a estar mentalmente preparado para hacer frente a las tentaciones por su cuenta. Sea consciente de las situaciones de alto riesgo, por ejemplo, puede ser más vulnerable a una fiesta de cumpleaños donde hay una posibilidad de que pueda acceder a comida apetitosa y sufrir la presión de grupo para disfrutar. Si aparecen grietas en su determinación y las compuertas quedan abiertas, puede llegar a dar un paso atrás. Manténgase al día de su progreso, así como las dificultades que pueden encontrar.

Continúe con la configuración de objetivos realistas de pérdida de peso y trabaje para alcanzarlos. La influencia de los compañeros desempeña un papel importante. Busque a las personas que ya han transitado este camino con éxito y le puedan dar consejos prácticos sobre cómo llevar a cabo de forma continua las mejoras en su comportamiento, de modo que pierda peso y su calidad de vida mejore también.

Hacer cambios con sinceridad

La modificación de la conducta para lograr la pérdida de peso y controlar la obesidad debe llevarse a cabo con sinceridad. Los beneficios van más allá de una pérdida de peso. Usted va a mejorar su estado general de salud y bienestar. Se producirán mejoras en la presión arterial, apnea del sueño, y en los niveles de colesterol. La investigación sugiere que los programas de modificación de conducta pueden dar mejores resultados no sólo en lograr una pérdida de peso, sino también el mantenimiento de la misma.