Caminar para bajar de peso

Cada programa de pérdida de peso exitoso incluye tanto un plan de alimentación como un régimen de ejercicios. Si usted está luchando con la obesidad, es más que probable  que ya haya sido informado de que debe introducir algún tipo de ejercicio cardiovascular en su estilo de vida. Estas actividades aeróbicas incluyen: caminar, correr, montar en bicicleta, practicar spinning, natación y clases de baile. Cuando se practican durante períodos más largos de tiempo, estos ejercicios son beneficiosos para el sistema cardiovascular y facilitan la pérdida de peso.

¿Cuando se considera el pasear como ejercicio?

La vida se nos presenta muy ocupada y agitada. Mientras que muchas personas dicen que caminan mucho a causa de sus sus trabajos y horarios, esto no necesariamente computa como ejercicio. Tenga en cuenta que, probablemente, usted ha tenido un horario similar desde hace tiempo y que esto no le ha prevenido ni hecho mejorar de su problema de obesidad. Usted necesita aumentar su nivel de actividad. Caminar en una cinta o en el exterior con una pareja es una gran manera de comenzar un programa de ejercicios. Es necesario romper a sudar y controlar su ritmo cardíaco objetivo. Si, mientras pasea, se encuentra manteniendo cómodas conversaciones por teléfono, entonces probablemente tendrá que aumentar la intensidad de su actividad para que cuente como ejercicio.La vida se nos presenta muy ocupada y agitada. Mientras que muchas personas dicen que caminan mucho a causa de sus sus trabajos y horarios, esto no necesariamente computa como ejercicio. Tenga en cuenta que, probablemente, usted ha tenido un horario similar desde hace tiempo y que esto no le ha prevenido ni hecho mejorar de su problema de obesidad. Usted necesita aumentar su nivel de actividad. Caminar en una cinta o en el exterior con una pareja es una gran manera de comenzar un programa de ejercicios. Es necesario romper a sudar y controlar su ritmo cardíaco objetivo. Si, mientras pasea, se encuentra manteniendo cómodas conversaciones por teléfono, entonces probablemente tendrá que aumentar la intensidad de su actividad para que cuente como ejercicio.

Restrinja las calorías, incluso practicando ejercicio

Muchas personas informan que han comenzado a caminar más a menudo, pero no ven los resultados de pérdida de peso esperados por este medio. El ejercicio es la mitad de la ecuación para la pérdida de peso, así que, al mismo tiempo inicia un nuevo plan de ejercicios es importante reducir el consumo de calorías. La idea es tomar menos calorías y quemar más cantidad de ellas para crear un déficit. La adición de ejercicio puede aumentar el apetito y esto es algo para lo que usted puede necesitar prepararse y discutirlo con su dietista. Evite las bebidas energéticas y bebidas de alto contenido calórico durante o después del entrenamiento. Estos productos pueden reemplazar los electrolitos, pero proporcionan azúcar y obstaculizan los resultados de la pérdida de peso.

Períodos de ajuste y quejas habituales

Algunas quejas habituales de los pacientes con sobrepeso son el dolor articular, la dificultad para respirar, la fatiga y la sudoración excesiva durante el ejercicio. El exceso de peso pone en tensión todo el cuerpo y estos factores no se debe utilizar como un indicador de un plan de ejercicio exitoso. El ejercicio puede ser divertido pero no es fácil y debe sentirse como algo difícil.

Si usted no está acostumbrado a ejercitar su cuerpo pasará por un período de adaptación. A medida que se adapta a las actividades físicas entonces puede comenzar a ponerse a prueba con diferentes ejercicios y aumentar la velocidad y la intensidad de estos. Además, perder muchos kilos aliviará la presión sobre las articulaciones y le permitirá participar en un amplio espectro de actividades.

La diferencia entre actividad y ejercicio

Los expertos en nutrición y ejercicio a menudo dan consejos que animan a la gente a agregar estas actividades a la vida diaria: subir por las escaleras en lugar del ascensor, aparcar el coche más lejos, llevar alimentos a su casa y sacar al perro a dar largos paseos. Todos estos son mecanismos que le ayudarán a ser una persona más activa, pero esto también se considera como actividades diarias moderadamente intensas y no debe confundirse con una rutina de ejercicios.

Necesita ser más activo que antes

Un cambio de estilo de vida puede ayudar a quemar calorías extra. Un importante refuerzo secundario de la elección de una vida diaria más activa radica en el hecho de que estará constantemente consciente de su forma física y su progreso. Si bien al principio puede sentirse ahogado con subir las escaleras, con el paso los meses con su programa se dará cuenta de que han aumentado su resistencia y que realizado un progreso real.Un cambio de estilo de vida puede ayudar a quemar calorías extra. Un importante refuerzo secundario de la elección de una vida diaria más activa radica en el hecho de que estará constantemente consciente de su forma física y su progreso. Si bien al principio puede sentirse ahogado con subir las escaleras, con el paso los meses con su programa se dará cuenta de que han aumentado su resistencia y que realizado un progreso real.

Muchas personas nos comentan que caminan durante horas todos los días y se sienten frustrados por la falta de resultados. No se trata sólo deel tiempo de ejercicio, sino también de la intensidad con que se realiza el ejercicio.

Sugerencias para comenzar

Si le gusta caminar y no está dispuesto a ir al gimnasio siga estas directrices. Comience por hacer un plan de hasta qué punto usted tendrá que caminar y cuánto tiempo le tomará para alcanzar su meta. Ya sea que vaya usted a una pista polideportiva y camine alrededor de ella 4 veces, o bien camine una milla en la cinta, un principiante debe tener como objetivo completar una milla en 15 minutos. Esto significa que se camina a 4 mph (millas por hora). Pruebe esto 3-5 veces a la semana durante 2 semanas y luego aumente su velocidad a 4.5 mph, o a 13.

A medida que continúe mejorando y caminando más rápido, empiece a mover los brazos y a considerar la adición de de pesas de mano de 1 libra. Esto le permitirá aumentar la velocidad, aumentar la intensidad y quemar más calorías.

Mantenga un registro de la intensidad

Es difícil medir la intensidad de su entrenamiento al caminar al aire libre o participar en una actividad nueva, por lo que un monitor de frecuencia cardiaca puede actuar como una guía de seguimiento. El monitor le permitirá ejercitarse en base a su frecuencia cardíaca ideal, a la vez que mide el nivel de las calorías quemadas y la intensidad. Caminar puede ser un gran ejercicio si se hace correctamente, pero cualquier plan de pérdida de peso efectiva incluye una variedad de actividades y una variedad de alimentos. Si tiene dudas acerca de su nuevo programa pregunte a un profesional para obtener orientación y sugerencias.

Mantenga un registro de sus sesiones de ejercicios

Las máquinas de ejercicio realizan un trabajo relativamente bueno informando acerca de las diferencias entre un ejercicio y otro, siempre y cuando se utilice el mismo equipo. Las calorías quemadas y la intensidad de los informes no siempre son muy precisas. También puede observar que, dependiendo del mantenimiento de la máquina, el ajuste de la resistencia de una en concreto no siempre se corresponde con el nivel de resistencia en otra del mismo tipo.Las máquinas de ejercicio realizan un trabajo relativamente bueno informando acerca de las diferencias entre un ejercicio y otro, siempre y cuando se utilice el mismo equipo. Las calorías quemadas y la intensidad de los informes no siempre son muy precisas. También puede observar que, dependiendo del mantenimiento de la máquina, el ajuste de la resistencia de una en concreto no siempre se corresponde con el nivel de resistencia en otra del mismo tipo.