Primeros Pasos

Cuando usted toma la decisión de seguir adelante con un programa de pérdida de peso o de ejercicios, hay algunas cosas que necesita cuidar en primer lugar. Esto es para su salud, seguridad y confort a medida que comienza su viaje de pérdida de peso.

Incluso la carrera más larga comienza con un solo paso

Parte de la importancia de crear un plan de ejercicios es que pueda definir la hora y el lugar de entrenamiento sobre una base regular. Por favor, use la moderación con la compra de equipamiento deportivo. Un par de zapatos deportivos y un poco de ropa cómoda puede ser todo lo que necesita para empezar.Parte de la importancia de crear un plan de ejercicios es que pueda definir la hora y el lugar de entrenamiento sobre una base regular. Por favor, use la moderación con la compra de equipamiento deportivo. Un par de zapatos deportivos y un poco de ropa cómoda puede ser todo lo que necesita para empezar.

  • Visite a su médico de atención primaria. Si usted tiene más de 40 años o tiene alguna otra afección de salud subyacente, siempre debe recibir la autorización de un médico antes de comenzar su programa de pérdida de peso. Probablemente, el médico realizará un electrocardiograma, comprobará si existen problemas respiratorios, comprobará los niveles elevados de colesterol, la presión arterial alta y le realizará un examen físico completo. Esto puede ayudar a asegurarse de que está lo suficientemente sano como para comenzar un programa de ejercicios. Su médico también puede proporcionar asesoramiento sobre la frecuencia y la hora de ejercicios que usted debe completar.
  • ¿Planea comenzar a correr, o cualquier otro ejercicio de alto impacto que produce una gran cantidad de estrés en los pies? Puede ser una buena idea visitar a un médico podólogo antes de comenzar su programa de ejercicios. Un podólogo puede ayudar a identificar posibles problemas en los pies, discutir como acondicionarlos, si es necesario prescribir aparatos ortopédicos y recomendar el mejor tipo de calzado deportivo para sus pies.
  • Usted debe consultar con su cirujano ortopédico si ha tenido operaciones en sus hombros, espalda, rodillas u otras articulaciones previamente. El hecho de que no se puede realizar un tipo de ejercicio no significa que no se puede realizar otros tipos de ejercicios. Debe preguntar qué ejercicios puede realizar. Por favor, recuerde que el dolor articular a menudo mejora después de la pérdida de peso extrema. Es posible que usted tenga más opciones de realizar ejercicio una vez que se inicie la pérdida de peso.
  • El Dr. Belsley normalmente autoriza a los pacientes de bariatría a volver al nivel pleno ejercicio de un mes después de la fecha de su operación. Por favor recuerde que cada persona es única y que las recomendaciones pueden variar.

Comenzar un programa de entrenamiento nunca es fácil, especialmente cuando usted se está empezando a hacer cargo de su cuerpo y su vida en la lucha contra la obesidad. Sin embargo, debe ser felicitado por dar un paso en la dirección de un estilo de vida saludable, más pleno y activo.

Convierte tu casa en un lugar para hacer ejercicio

Trabajar en casa puede ser una gran manera de empezar con el ejercicio. Sea prudente con la compra de equipo avanzado, que es caro y ocupa mucho espacio. Unas pesas de mano o mancuernas, una colchoneta y una pelota de estabilidad de fitness puede ser todo lo que usted necesita con un poco de la creatividad y el espacio alrededor de la casa.Trabajar en casa puede ser una gran manera de empezar con el ejercicio. Sea prudente con la compra de equipo avanzado, que es caro y ocupa mucho espacio. Unas pesas de mano o mancuernas, una colchoneta y una pelota de estabilidad de fitness puede ser todo lo que usted necesita con un poco de la creatividad y el espacio alrededor de la casa.

Cuando usted comience a entrenar se dará cuenta de una serie de cambios tanto en su cuerpo como su estado de ánimo. Obviamente, notará la pérdida de peso. Sin embargo, también se esforzará por ser más fuerte, más flexible y más capaz de participar en las actividades diarias que pudieran haber sido una lucha en el pasado. Se sentirá mejor, tendrá más energía, será más social y mejorará su estado de ánimo general. Los beneficios del ejercicio regular son infinitos. Al final, usted puede incluso encontrar que el ejercicio puede ser un complemento divertido y agradable en su vida cotidiana.

Comience con una actividad de bajo impacto

Parte de la importancia de crear un plan de ejercicio es que pueda definir la hora y el lugar de entrenamiento sobre una base regular. Por favor, use la moderación con la compra de ropa de deporte. Un par de zapatos deportivos y un poco de ropa cómoda puede ser todo lo que necesite para empezar.Parte de la importancia de crear un plan de ejercicio es que pueda definir la hora y el lugar de entrenamiento sobre una base regular. Por favor, use la moderación con la compra de ropa de deporte. Un par de zapatos deportivos y un poco de ropa cómoda puede ser todo lo que necesite para empezar.

Si bien el proceso de pasar de la obesidad mórbida a un estado sano no va a ser fácil, al final valdrá la pena. Al final, todas las altas y bajas producen resultados que serán una fuente de orgullo y añadirá años de vida saludable.

Señales de alarma durante el ejercicio cardiovascular:

Respirar con dificultad y sudar se considera normal durante una sesión de ejercicio. Éstas son a menudo señales de que realmente se están quemando calorías. La sensación de mareo durante una sesión de ejercicio no está bien. No ser capaz de recuperar el aliento, incluso después de descansar durante un minuto o dos puede indicar un problema. Un dolor en el pecho que se extienda sobre todo hacia el brazo izquierdo puede ser señal de una emergencia. Si usted siente un dolor en el pecho que se extienda hacia el brazo izquierdo, es necesario detenerse y pedir ayuda. Estos podrían ser signos de un ataque al corazón.

Cómo tomarse el pulso

Una de las maneras más fáciles de sentir el pulso es colocar los dos primeros dedos en el interior de parte de la muñeca en el mismo lado que el dedo pulgar. Este es el pulso radial. Puede contar el número de pulsaciones durante quince segundos y luego se multiplica por cuatro. También podría contar durante treinta segundos y se multiplica por dos, etc. Su frecuencia de su pulso máximo (aproximado) se consigue restando su edad al número 220Una de las maneras más fáciles de sentir el pulso es colocar los dos primeros dedos en el interior de parte de la muñeca en el mismo lado que el dedo pulgar. Este es el pulso radial. Puede contar el número de pulsaciones durante quince segundos y luego se multiplica por cuatro. También podría contar durante treinta segundos y se multiplica por dos, etc. Su frecuencia de su pulso máximo (aproximado) se consigue restando su edad al número 220.