Motivación y apoyo para el ejercicio

Con el fin de alcanzar sus metas en materia de salud, acondicionamiento físico y nutrición, usted va a tener que encontrar elementos para su motivación.

Disfrute de su entrenamiento deportivo

Ponerse en forma y apreciar sus nuevos músculos y su aumento de resistencia es una forma de mantener la motivación. Especialmente si no ha estado activo en algún tiempo, usted encontrará que mediante el cumplimiento de un plan de ejercicios asociado a la pérdida de peso quirúrgica le permitirá avanzar con rapidez.Ponerse en forma y apreciar sus nuevos músculos y su aumento de resistencia es una forma de mantener la motivación. Especialmente si no ha estado activo en algún tiempo, usted encontrará que mediante el cumplimiento de un plan de ejercicios asociado a la pérdida de peso quirúrgica le permitirá avanzar con rapidez.

Para encontrar su motivación, lo mejor es pensar en sus metas. Puede incluso considerar escribir sus objetivos. He aquí algunos consejos para alcanzar dichos objetivos:

  1. Identificar el objetivo que quiere lograr. Esto podría consistir en perder cinco kilos, seguir una dieta más saludable, o comenzar un programa regular de ejercicios.
  2. Encuentre un lugar cómodo para sentarse, relajarse y recuperar sus pensamientos.
  3. Elimine las distracciones. Apague la televisión y silencie el teléfono.
  4. Imagínese trabajando para conseguir su meta. Imagínese en un gimnasio, comiendo sano o comprando ropa nueva de menor talla que antes.
  5. Tómese un momento para pensar en la ilusión que le va a hacer cuando logre este objetivo.
  6. Visualícese a sí mismo trabajando duro y completando sus objetivos.
  7. Ponga por escrito sus objetivos.
  8. Levántese y comience a trabajar en sus metas.

Encuentre el apoyo que necesita

Iniciar un programa de ejercicios no siempre es fácil. Un nuevo programa de ejercicios significa comprometerse. Usted va a tener que estar motivado y dispuesto a comprometerse con el tiempo necesario destinado al ejercicio de forma regular. Esto puede ser más fácil para unos que otros.

A veces el apoyo no es tan fácil de encontrar

Usted debe practicar ejercicio, incluso si no puede encontrar el compañero de ejercicio ideal. Usted es el único que puede asumir la responsabilidad de su salud. Si encuentra que su sistema de apoyos tiene más excusas que lo que usted hace, es el momento de ser creativos para asegurar que se mantiene activo y en forma.Usted debe practicar ejercicio, incluso si no puede encontrar el compañero de ejercicio ideal. Usted es el único que puede asumir la responsabilidad de su salud. Si encuentra que su sistema de apoyos tiene más excusas que lo que usted hace, es el momento de ser creativos para asegurar que se mantiene activo y en forma.

Las primeras personas que usted necesita reclutar para su sistema de apoyo es su familia cercana y/o la gente que vive con usted. Estas son las personas que van a ser las más afectadas al comenzar usted un programa de ejercicios.

Explíquele a su familia la importancia de comenzar un programa de ejercicios:

  • Explíqueles que su programa de ejercicios es una orden de su médico.
  • Explique que usted está tratando de tomar control de su vida y su salud y que realmente podría utilizar un sistema de apoyo a lo largo de este camino.
  • Explíquele a su familia los riesgos constantes de mantener su estilo de vida actual. Exponga que la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular, la diabetes, el cáncer, la osteoartritis y otras enfermedades le conciernen y preocupan mucho (si todavía no le han planteado un problema).
  • Anime a su familia para apoyarlo en sus esfuerzos. Puede incluso considerar pedirles que se unan a usted en el gimnasio o en un paseo nocturno.
  • Es posible que necesite animar a su familia a que aumenten sus responsabilidades domésticas con el fin de darle a usted tiempo suficiente para sus ejercicios ordenados por su médico.

Hacer ejercicio con un compañero:

Existen muchos beneficios al hacer ejercicio con un compañero. Éste puede ser un familiar, amigo, compañero de trabajo o un vecino. Cuando hace ejercicio con un amigo, a menudo solemos ser más proclives a continuar con nuestras rutinas de ejercicios. Esto se debe a que tener a alguien cerca le hará más responsable de sus entrenamientos. Por ejemplo, si usted hace planes con su amigo para asistir a una clase local de yoga, será menos propenso a cancelar esa cita porque sabe que alguien está pendiente de que usted asista a ella. Por otro lado, si planea asistir a la clase usted sólo, puede ser más propensos a cancelar ese evento, ya que nadie en la clase le va a echar de menos.

Hacer ejercicio con un compañero también puede ayudar a hacer su entrenamiento más divertido. Si está haciendo footing o usando una máquina elíptica con un amigo a su lado, la buena conversación puede ayudar a pasar el tiempo y hacer que el ejercicio parezca ser más bien un acontecimiento de diversión en lugar de una tarea pesada.

Otro de los beneficios de obtener la ayuda de un amigo es la motivación. Un amigo puede ayudarle a cumplir y rendir con su máximo potencial. Imagine que usted está tratando de completar una carrera de una milla por primera vez y no esté seguro de poder conseguirlo. Un compañero puede ayudar a su motivación para terminar el último trecho de su carrera de una milla.

He aquí algunas cosas importantes a considerar para practicar el ejercicio con un compañero:

  • Practique ejercicio con un amigo o familiar que sepa que está dispuesto a comprometerse a hacer ejercicio. Usted no quiere un compañero de ejercicios que esté constantemente cancelando sus compromisos o citas.
  • Elige un compañero de ejercicio con los mismos intereses que tú. Si desea asistir a clases de aeróbic, no van a querer ir con un amigo al que le disguste bailar y cosas de ese estilo.
  • Elija a un amigo que estará a tu sado. Si es posible, eleja a un amigo con un nivel de condición física similar a la suya o que esté dispuesto a ejercitarse a su ritmo, no al suyo propio.

Contrate a un entrenador personal:

Para algunos individuos, un entrenador personal puede ser muy beneficioso. Ponerse en forma no siempre es tarea fácil. Si lo fuera, muchas personas no se enfrentarían a la dura tarea de tener que perder una gran cantidad de peso. Sin embargo, hay muchos pros y contras a la hora de contratar a un experto para que le ayude a realizar la transición desde la obesidad mórbida a un estado saludable.

Las ventajas de contratar a un entrenador personal:

  • Los entrenadores personales tienen conocimientos específicos y experiencia sobre la salud, fitness, nutrición e incluso su bienestar mental.
  • Un entrenador personal puede desafiarle y motivarle.
  • Un entrenador personal le puede enseñar la técnica correcta y recomendar el ejercicio y rutinas de ejercicio que son adecuados para su nivel actual de estado físico.
  • Los entrenadores personales pueden modificar su rutina de ejercicios para satisfacer sus necesidades. En algunos casos, esto puede significar hacer su rutina más desafiante, mientras que en otros casos, esto puede significar practicar su rutina de ejercicios un poco más fácil.
  • Un entrenador personal puede diseñar un programa de ejercicios específicos para sus objetivos.

Los contras de la contratación de un entrenador personal:

  • El mayor inconveniente que a menudo se asocia con la contratación de un entrenador personal es el coste económico. A pesar de que usted puede ser capaz de encontrar un entrenador que cobre menos, debe recordar que esto puede implicar un sacrificio en la calidad y en su experiencia.
  • Es posible que tenga que ser miembro de un gimnasio en concreto para ejercitarse con el entrenador personal que contrató.
  • A veces puede ser difícil evaluar el nivel de experiencia que un entrenador personal potencial pueda tener .
  • Hay una tasa de rotación muy alta cuando se trata de entrenadores personales. Como resultado de ello, usted debe tener cuidado al comprar un paquete o producto de gran tamaño sobre la base de un entrenador personal particular en su club de salud.