¿Qué es el Ejercicio Aeróbico?

El ejercicio cardiovascular (o aeróbico) es cualquier forma de ejercicio que eleve el ritmo cardíaco y que le haga romper a sudar.

La actividad aeróbica es buena para el corazón y los pulmones

La actividad aeróbica se refiere a la fuente de energía utilizada por las fibras musculares. La actividad aeróbica en los músculos utiliza oxígeno y por lo tanto quema los enlaces carbono-carbono de grasa y azúcares para obtener energía. La necesidad de entregar oxígeno muscular indica a su corazón que lata más rápido y a sus pulmones que aumenten la frecuencia de la respiración con el fin de suministrar más oxígeno. La actividad aeróbica, que se traduce en peticiones repetidas a su corazón y pulmones, en realidad los hace mejores para desarrollar su trabajo.La actividad aeróbica se refiere a la fuente de energía utilizada por las fibras musculares. La actividad aeróbica en los músculos utiliza oxígeno y por lo tanto quema los enlaces carbono-carbono de grasa y azúcares para obtener energía. La necesidad de entregar oxígeno muscular indica a su corazón que lata más rápido y a sus pulmones que aumenten la frecuencia de la respiración con el fin de suministrar más oxígeno. La actividad aeróbica, que se traduce en peticiones repetidas a su corazón y pulmones, en realidad los hace mejores para desarrollar su trabajo.

El ejercicio cardiovascular puede ser de intensidad moderada o vigorosa. El ejercicio cardiovascular de intensidad moderada es cualquier forma de ejercicio que eleve el ritmo cardíaco y le haga romper a sudar. Durante el ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, debería ser capaz de mantener una conversación con un amigo. Durante el ejercicio cardiovascular con fuerza intensa, también debe romper a sudar, y notará que su corazón late más rápido. Enérgicamente el ejercicio vigoroso es demasiado intenso para poder mantener una conversación con un amigo al hacer ejercicio.

El ejercicio cardiovascular está disponible en muchas formas y maneras. Ejemplos de ejercicios cardiovasculares pueden incluir:

  • Jogging
  • Correr
  • Caminar a paso ligero
  • Nadar
  • Montar en bicicleta
  • Saltos de tijera
  • Bailar
  • Aerobic
  • Saltar la cuerda
  • Usar una máquina elíptica
  • Practicar deportes
  • Jardinería
  • Usar máquinas de remo
  • Montar una bicicleta estática

Si usted tiene problemas en las articulaciones o una lesión, es posible que desee considerar el uso de ejercicio de bajo impacto cardiovascular. Los ejercicios de bajo impacto proporcionan los mismos beneficios que un entrenamiento cardiovascular, mientras traslada poco o ningún estrés a las extremidades inferiores.

Haga ejercicio 5 días por semana, 30 minutos cada vez

La Asociación Cardiológica Americana sugiere 150 minutos de ejercicio por semana. Esto supone practicar unos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana. La tendencia parece estar sugiriendo sesiones más cortas con mayor frecuencia en lugar de una sesión larga. Sus recomendaciones incluyen que se puede dividir la actividad hasta en sesiones de 10 o 15 minutos. Otros estudios sugieren momentos cortos de alta intensidad a lo largo de sesiones más reducidas. La clave es asegurarse de que está trabajando en esos treinta minutos y no sólo socializando con su teléfono o con un amigo a su lado.La Asociación Cardiológica Americana sugiere 150 minutos de ejercicio por semana. Esto supone practicar unos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana. La tendencia parece estar sugiriendo sesiones más cortas con mayor frecuencia en lugar de una sesión larga. Sus recomendaciones incluyen que se puede dividir la actividad hasta en sesiones de 10 o 15 minutos. Otros estudios sugieren momentos cortos de alta intensidad a lo largo de sesiones más reducidas. La clave es asegurarse de que está trabajando en esos treinta minutos y no sólo socializando con su teléfono o con un amigo a su lado.

ThEste tipo de ejercicio puede ser beneficioso para las personas con lesiones por ejercicio excesivo, artritis u osteoporosis. El ejercicio cardiovascular de bajo impacto puede incluir la natación (siempre y cuando se siente cómodo con un traje de baño), el ciclismo y el uso de una máquina elíptica o remo.

¿Está buscando una máquina que sea un buen ejercicio de bajo impacto y pueda darle un entrenamiento cardiovascular eficaz? Considere el uso de alguna de las siguientes máquinas:

  • Máquina Elíptica
  • Escalera Trepadora
  • Bicicleta estática
  • Máquina de remo

Las máquinas de ejercicio de bajo impacto le proporcionará todos los beneficios de un entrenamiento cardiovascular completo trasladando la tensión a sus articulaciones. Esto puede hacer que comenzar un programa de ejercicio de este tipo cause estrés en sus articulaciones, así como resultar menos doloroso.

Mezcle el caminar con unos minutos de trote (jogging)

Una de las maneras más fáciles de sentir el pulso es colocar los dos primeros dedos en el interior de parte de la muñeca en el mismo lado que el dedo pulgar. Este es el pulso radial. Así se puede contar el número de pulsaciones durante quince segundos y luego multiplicarlas por cuatro. También podría contar durante treinta segundos y multiplicar por dos. La frecuencia máxima de su pulso es de 220 ​​- su edad en años.Una de las maneras más fáciles de sentir el pulso es colocar los dos primeros dedos en el interior de parte de la muñeca en el mismo lado que el dedo pulgar. Este es el pulso radial. Así se puede contar el número de pulsaciones durante quince segundos y luego multiplicarlas por cuatro. También podría contar durante treinta segundos y multiplicar por dos. La frecuencia máxima de su pulso es de 220 ​​- su edad en años.