Un plan de ejercicio para pacientes de cirugía bariátrica

Desde que usted pueda recordar, es muy probable que haya sido informado acerca de la importancia de seguir un estilo de vida saludable. En términos generales, un estilo de vida sano incluye la toma de decisiones saludables como el ejercicio regular, una dieta equilibrada, bien balanceada y también incluye evitar hábitos poco saludables, tales como el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Mientras que podría pensar que la cirugía para la obesidad es la oportunidad de cambiar su vida, debe darse cuenta de que la operación no debe ser el único motivador. La cirugía de la obesidad es sólo una pequeña parte de la ecuación para lograr la pérdida de peso. El trabajo duro, la dedicación y los hábitos saludables son muy importantes para asegurarse de que logra y mantiene un peso saludable.

A medida que comience a practicar más y más ejercicio, empezará poco a poco a notar los beneficios de realizar actividades físicas. El ejercicio tiene una amplia variedad de beneficios. Puede ayudarle a mejorar su estado de ánimo,perder peso, aumentar la resistencia, mejorar su autoestima, fortalecer los músculos, le permite socializar y puede incluso obtener una abundante diversión en el proceso.

Es importante recordar que ir desde la obesidad mórbida a un peso medio no es un proceso que se produce en una noche. La pérdida de peso segura y efectiva es un proceso gradual que requiere tiempo. No se va a despertar mañana por la mañana y  va a ser capaz de hacer ejercicio durante 30 minutos sin quedarse sin aliento si no ha hecho ejercicio en años. Sin embargo, hay un montón de pequeños pasos que puede tomar para llegar desde donde está hoy a donde quiere estar en el futuro. A día de hoy, comience con las cosas pequeñas. Suba las escaleras para llegar a su oficina en lugar de tomar el ascensor o camine hasta el buzón de correo para recoger sus cartas por si mismo en lugar de enviar uno de sus hijos. Con estos pequeños pasos, poco a poco se hará más y más activo. Al comenzar despacio, el ejercicio se convertirá, con el paso del tiempo, más en un hábito saludable y placentero que en una tarea.

¿Que és el ejercicio?

El ejercicio puede adoptar toda una variedad de formas y figuras. El ejercicio no siempre significa que deba ponerse las zapatillas de deporte y visitar el gimnasio o salir a correr. En pocas palabras, el ejercicio es sólo otro nombre para la actividad física.

El ejercicio significa una mayor actividad

El ejercicio se presenta en diferentes formas y filosofías. El hecho de que camine con frecuencia no quiere decir esté haciendo ejercicio. Usted necesita aumentar su actividad para que sea algo más que su rutina diaria. Empiece por encontrar algo que le guste, que también se ajuste a su horario establecidoEl ejercicio se presenta en diferentes formas y filosofías. El hecho de que camine con frecuencia no quiere decir esté haciendo ejercicio. Usted necesita aumentar su actividad para que sea algo más que su rutina diaria. Empiece por encontrar algo que le guste, que también se ajuste a su horario establecido

Un programa de ejercicio exitoso tendrá los siguientes componentes:

  • Actividad Aeróbica / cardiovascular:

    La actividad aeróbica o cardiovascular es un aspecto esencial de un programa de acondicionamiento físico. Los ejercicios aeróbicos son ejercicios que son lo suficientemente agotadores como para acelerar temporalmente su ritmo cardíaco, así como su respiración.

  • Frecuencia cardiaca máxima:

    La frecuencia cardíaca máxima se basa en su edad. Se estima que su frecuencia cardíaca máxima se puede obtener restando su edad a partir del número 220.

  • Entrenamiento de la flexibilidad o estiramiento:

    Entrenar la flexibilidad es un componente crucial de cualquier programa de acondicionamiento físico. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar el rango de movimiento de las articulaciones. Esto es importante porque la edad y el sedentarismo puede causar que músculos, tendones y ligamentos se hagan más cortos y más susceptibles a las lesiones con el tiempo.

  • Entrenamiento de fuerza, resistencia o pesos:

    Las mujeres pueden levantar pesos ligeros. El entrenamiento de fuerza, resistencia y con pesas están destinados a mejorar la fuerza y ​​la función de los músculos. Los ejercicios pueden ser completados para dirigirse a cada grupo muscular.

  • Series:

    Las series son un componente clave, especialmente cuando se trata de entrenamiento de la fuerza. Las series, o conjuntos, se refieren a repetir el mismo ejercicio un número determinado de veces. Por ejemplo, cuando está realizando flexiones, puede completar 25 flexiones en un tiempo determinado. Como resultado, usted ha llevado a cabo una serie de 25 flexiones.

  • Repeticiones:

    Las repeticiones también se conocen como reps. Las repeticiones se refieren al número de veces que se realiza un ejercicio en particular durante una serie. Por ejemplo, usted puede llevar a cabo una serie de 10 repeticiones.

Aprenda a leer los monitores de las máquinas de ejercicio

Las máquinas de ejercicio a menudo proporcionan información útil para que pueda hacer un seguimiento de su tiempo de entrenamiento y su intensidad. Aprenda a no perder de vista no sólo el tiempo que usted dedica, sino también la distancia y el ritmo cardíaco. Tenga cuidado con los recuentos de calorías que se generan en la máquina como las calorías quemadas, no se corresponde necesariamente con las calorías que usted toma con una comida en particular. Si bien estos cálculos suelen sobreestimar la cantidad de actividad que realiza, si puede utilizarla como una guía general y comparar una sesión de entrenamiento con otra en la misma máquinaLas máquinas de ejercicio a menudo proporcionan información útil para que pueda hacer un seguimiento de su tiempo de entrenamiento y su intensidad. Aprenda a no perder de vista no sólo el tiempo que usted dedica, sino también la distancia y el ritmo cardíaco. Tenga cuidado con los recuentos de calorías que se generan en la máquina como las calorías quemadas, no se corresponde necesariamente con las calorías que usted toma con una comida en particular. Si bien estos cálculos suelen sobreestimar la cantidad de actividad que realiza, si puede utilizarla como una guía general y comparar una sesión de entrenamiento con otra en la misma máquina.