Una visión general de la digestión y los elementos constitutivos del cuerpo humano

Una visión general de la digestión y los elementos constitutivos del cuerpo humanoLa digestión es un proceso complejo y el objetivo de todo el proceso es proporcionar la energía para el sustento del cuerpo humano. El sistema digestivo humano consiste en el tracto digestivo y otros órganos que son necesarios para la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos.

Las etapas de la digestión

Las etapas de la digestión se puede dividir en tres fases distintas: cefálica, gástrica e intestinal.

En la primera fase, la fase cefálica, el cerebro envía una señal al estómago de que debe estar listo para recibir alimentos. La vista y el olor de la comida desencadena la señalización desde el cerebro. Esto produce que los jugos gástricos comiencen a fluir.

En la fase gástrica, la entrada de alimentos en el estómago y la distensión posterior del órgano provoca la liberación de gastrina y comienzan las contracciones del músculo liso. Se produce la conversión de pepsinógeno a pepsina. Curiosamente, el estómago puede detener la secreción de ácido si el ambiente interior se encuentra excesivamente ácido. Si el pH luminal cae por debajo de 2, la secreción de ácido se detiene durante algún tiempo.

En la fase intestinal, la comida licuada se transfiere al intestino delgado. El intestino delgado regula el vaciamiento del estómago mediante el envío de señales nerviosas y endocrinas. Esto se hace para asegurar la neutralización de los ácidos del estómago y la absorción adecuada de los nutrientes.

La digestión es responsable de descomponer y convertir los alimentos en energía

La energía es necesaria para todas las funciones corporales. La energía alimentaria comúnmente expresada o cuantificada en unidades de calorías o kilocalorías. Ciertos nutrientes en los alimentos proporcionan energía al cuerpo. Estos nutrientes son llamados macronutrientes y consisten en grasas, carbohidratos y proteínas. Nuestros cuerpos son muy eficientes en el almacenamiento de energía para un uso futuro. La energía almacenada principalmente se da en forma de tejido adiposo. La energía no se crea ni se destruye. Si usted consume menos energía que lo que su cuerpo necesita, se producirá una pérdida de peso. Si consume más energía que la que gasta, la energía se almacena en forma de tejido graso. La cirugía ayuda a limitar la ingesta o absorción de calorías desde 1200 a 1400 calorías, lo cual es suficiente para mantener un peso estable. El cuerpo requiere energía para los tres procesos siguientes.

  • La tasa metabólica basal (BMR, acrónimo en inglés): Esta es la cantidad de energía necesaria para mantener las funciones normales del cuerpo, tales como el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea, la filtración y otros procesos involuntarios del cuerpo. Aquí es donde se asigna la mayor parte de la energía consumida. Usted puede aumentar su BMR si aumenta su masa muscular magra.
  • La energía es necesaria para el procesamiento de los alimentos.
  • La actividad física. La actividad física, además de las actividades de la vida diaria, se traducirá en la quema más calorías o energía. Esto también ayudará a una persona aumentar su masa muscular, que producirá un BMR más alto.

La obesidad limita las funciones diarias

La obesidad mórbida no es sólo una molestia. Esta afección limita la movilidad y los hábitos sociales que muchos de nosotros damos por sentadoLa obesidad mórbida no es sólo una molestia. Esta afección limita la movilidad y los hábitos sociales que muchos de nosotros damos por sentado

Proteínas

La proteína es un macro nutriente que proporciona 4 calorías / gramo. La proteína no se almacena en el cuerpo y debe ser repuesta diariamente. La proteína ayuda al cuerpo a sanar, mantiene los tejidos y células y combate la infección. Los músculos y los órganos internos se componen de proteínas. Buenas fuentes de proteína son la carne, el pescado, las aves de corral, productos lácteos, frijoles o judías, frutos secos y huevos. El contenido de proteína difiere en los distintos alimentos.

La leche proporciona 8 gramos de proteínas por cada porción de 1 taza. 1 onza de carne, pescado, pollo o queso ofrecerá 7 gramos de proteínas. Frijoles, nueces y huevos proporcionar 5 a 6 gramos de proteínas por porción. Cuando se usan los frutos secos como fuente de proteínas, es importante concentrarse en el tamaño de la porción. Los frutos secos son muy ricos en grasas, con un promedio de 15 gramos de grasa por porción. Una porción es generalmente 1 oz que es igual a 2 cucharadas o un ⅓ de una taza, y podría contener 150-200 calorías por porción. El contenido de proteínas en el yogur varía dependiendo de la marca y la preparación. Elija un yogur que ofrezca contenido de alto valor proteico, como el yogur griego.

Carbohidratos, o hidratos de carbono

Carbohidratos, o hidratos de carbono

Los carbohidratos son también macronutrientes que proporcionan 4 calorías / gramo. Son la fuente principal de energía. Las células del cerebro y las células de la sangre sólo pueden utilizar la glucosa como fuente de energía. Hay dos tipos de hidratos de carbono: simples y complejos. El hidrato de carbono simple incluye el azúcar de mesa, la harina refinada o procesada y las bebidas endulzadas. Se digieren muy fácilmente y elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Los alimentos procesados ​​como galletas, pasteles y tartas son considerados como carbohidratos simples.

Los carbohidratos complejos incluyen la fibra y los cereales integrales . También poseen algún contenido de proteínas en ellos. Están recomendados para usted. Se absorben lentamente y proporcionan más nutrientes en comparación con los hidratos de carbono simples. El cuerpo requiere de 150 a 180 gramos de carbohidratos al día de los cuales el 75 por ciento debe provenir de carbohidratos complejos.

NO consuma más de 40 gramos de azúcar por día. Los azúcares se enumeran en los carbohidratos totales en una etiqueta nutricional. Algunas buenas fuentes de carbohidratos complejos son los productos de trigo integral, avena, cebada, hortalizas y frutas.

Grasas

Las grasas proporcionan 9 calorías / gramo. La función principal de la grasa es proporcionar energía y aislar los órganos internos. Hay cuatro tipos de grasas: saturadas, grasas trans, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las grasas saturadas son las grasas que provienen principalmente de fuentes animales tales como la mantequilla. Son sólidas a temperatura ambiente. Las grasas trans también son sólidas a temperatura ambiente, por ejemplo, la manteca o la grasa de cerdo. Por lo general se encuentran en los alimentos procesados ​​como galletas, pasteles, etc. Tanto las grasas saturadas como las trans no son saludables para el corazón y puede aumentar los niveles de colesterol “malo”, lo que puede producir ataques al corazón.

Las grasas monoinsaturadas (MUFA) y las grasas poliinsaturadas (PUFA) provienen principalmente de fuentes vegetales como los aceites vegetales, frutos secos y aceites de grano. Son saludables para el corazón y deben ser elegidas sobre las grasas saturadas y trans. Los ácidos grasos Omega 3 también son considerados saludables para el corazón. Se encuentran en los pescados grasos como el salmón. Independientemente del tipo de la grasa, mantenga su ingesta de grasas por debajo de 40 gramos al día, ya que proporcionan más energía por gramo.

Micronutrientes

Micronutrientes

Estos son las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para funcionar normalmente. Tienen que ser ingeridos ya que el cuerpo no puede elaborar sus propios micronutrientes. Después de la cirugía bariátrica, debe tomar suplementos de vitaminas, hierro, calcio y vitamina B12 para el resto de su vida.

  • Colon

    El colon contiene bacterias que ayudan a descomponer alimentos; es más corto que el intestino delgado pero de mayor diámetro.

  • Páncreas

    El páncreas es una glándula que forma parte del sistema digestivo así como un sistema hormonal que controla el azúcar.

  • Vesícula biliar

    La bilis almacenada en la vesícula biliar se libera cuando los alimentos grasos entran en el intestino delgado.

  • Estómago

    El estómago es un saco muscular que es importante para absorber alimentos y prepararlos para la posterior digestión.

  • Hígado

    El hígado produce bilis y es la primera parada para la mayoría de los nutrientes que son absorbidos durante la digestión.

  • Epiplón

    Epiplón es otra palabra para referirse a la capa de grasa que cubre a los órganos internos.

  • Intestino

    El intestino delgado es la parte del cuerpo donde se absorben la mayoría de los nutrientes de la comida ingerida.

  • Duodeno

    El duodeno juega un papel importante para controlar el vaciado del estómago en el intestino delgado.