Metas y Directrices para la Dieta a Largo Plazo

Su intervención bariátrica es permanente. A menos que tenga alguna afección médica seria, su banda gástrica no va a ser eliminada y se va a revertir la operación. Si usted se ha sometido a la manga gástrica o al bypass, entonces su anatomía nunca podrá ser restaurada a su condición anterior.

Debido a la naturaleza de la cirugía, debe centrarse en los cambios de estilo de vida. Debe recordar que usted NO está sometido a una DIETA, sino más bien la eligiendo opciones saludables y hábitos de dieta para el resto de su vida. Usted debe renovar su compromiso cada día y adherirse a él todos los días.

Recuerde las siguientes pautas para garantizar su éxito y para que permanezca saludable para el resto de su vida.

Decisiones inteligentes y control de porciones

 Una dieta de moda es algo que promete una solución rápida. No hay ninguna dieta de moda asociada a la cirugía bariátrica. Tiene que estar mentalmente preparado para entender cómo comer de manera saludable y elegir porciones correctas ANTES de someterse a su operación. Una dieta de moda es algo que promete una solución rápida. No hay ninguna dieta de moda asociada a la cirugía bariátrica. Tiene que estar mentalmente preparado para entender cómo comer de manera saludable y elegir porciones correctas ANTES de someterse a su operación.

 

Recuerde las siguientes pautas que le ayudarán a lograr su éxito

 

  • Trate de no saltarse el desayuno.

    Coma en la hora después de despertar. Un buen desayuno es muy importante para comenzar su día y para su metabolismo. Usted debe incorporar el desayuno en su nuevo estilo de vida.

  • Coma con frecuencia.

    Comer frecuentemente parece ser la clave para ser capaz de ingerir una variedad más amplia de alimentos. Si espera demasiado tiempo para comer, puede experimentar una sensación de espasmos cuando finalmente coma. Si el estómago permanece vacío demasiado tiempo, puede llegar a ser nauseabundo y ser incapaz de comer en absoluto. Esto puede derivar en un círculo vicioso que requiera que vuelva otra vez a los líquidos y tener que comenzar desde el principio. También puede dar lugar a la hospitalización.

  • Aprenda a comer.

    Cuando usted comienza a introducir nuevos alimentos, puede experimentar alguna intolerancia a dichos alimentos. Sin embargo, siga intentando nuevas opciones con cautela. Si tiene problemas, por ejemplo, a la hora de tolerar el pollo a la parrilla, deje este alimento por un período de 1 a 2 semanas y vuelva a intentarlo o trate de cocinarlo de manera diferente. También debe aprender a comer porciones en pequeñas cantidades. El tamaño del bocado debe ser del tamaño de una moneda de diez centavos y usted debe masticar incluso estas pequeñas piezas un mínimo de 20-25 veces por bocado. Deje de comer cuando esté lleno. No coma en exceso. Recuerde medir los alimentos hasta que pueda estimar de 3 a 4 onzas en un plato. Después de la cirugía, comer en exceso es la principal causa de las náuseas y los vómitos.

  • Consuma líquidos suficientes.

    La cantidad diaria necesaria de líquidos a consumir es de 64 a 72 onzas. El agua es su mejor opción, pero puede obtener líquidos de bebidas no-carbonatadas, no calóricas y descafeinadas. Recuerde que debe beber lentamente después de la cirugía. Necesitas una gran cantidad de líquidos para el tracto digestivo funcione correctamente. Beber una cantidad suficiente de líquidos ayuda significativamente durante este proceso y contribuye a la descomposición de los alimentos. Es muy fácil deshidratarse cuando la capacidad de la bolsa estomacal se ​​reduce. Nunca será capaz dar grandes tragos o ingerir grandes cantidades de líquido debido al tamaño de la bolsa estomacal. Por lo tanto, piense en beber todo el día.

  • No beba y coma al mismo tiempo.

    Si su estómago está lleno de líquidos, no será capaz de comer una cantidad adecuada de alimento sólido. El consumo de líquidos al poco tiempo de haber comido le dará una sensación de que "sus alimentos flotan" y usted podría vomitar.

  • Ingerir cuatro comidas pequeñas para dar energía al cuerpo durante el día.

    No regrese a los hábitos de comer 3 veces o menos cada día, o a saltarse las comidas. Usted comenzará a experimentar fatiga, hipoglucemia o hambre, si espera demasiado tiempo para comer. También experimentará estancamientos o aumento de peso debido a la reducción del metabolismo.

  • Cuente las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.

    Su cuerpo tiene una necesidad fisiológica de las proteínas, carbohidratos y grasas. Usted va a querer consumir la cantidad de su objetivos de proteínas al día (unos 80 gramos). Parece haber una preferencia natural por los alimentos con grasas e hidratos de carbono, por lo que satisfacer sus necesidades diarias de estos alimentos raramente es un problema. No arriesgue su salud, planifique cada día para seguir una dieta sana y equilibrada, con énfasis en las proteínas.

  • Tomar multivitamínicos diariamente.

    Los pacientes post-quirúrgicos de pérdida de peso tienen una capacidad limitada para la comida. Estas limitaciones reducen la probabilidad de ser capaz de cumplir con las asignaciones diarias recomendadas de nutrición. Debe tomar multivitamínicos, calcio, vitamina B12 y hierro para evitar deficiencias y enfermedades como la anemia.

  • Aprenda a elegir alimentos más saludables.

    Si usted identifica los alimentos como buenos o malos, tendrá una tendencia a etiquetarse a sí mismo de la misma manera. Aprender moderación es la clave del éxito. En relación a sus opciones de alimentos, se requiere paciencia y práctica para salir de la montaña rusa del "todo o nada". Debe comer proteínas durante todo el día para mantener su masa muscular magra. Puede tener antojos de alimentos altos en azúcar o grasa, pero si no tenemos control estará echando por tierra los efectos de la cirugía. Los antojos van a pasar y también se pueden encontrar alternativas a algunas de estas comidas no saludables y/o aperitivos.

  • Haga ejercicio con regularidad.

    Se le permitirá casi cualquier forma de actividad física una vez que su médico le autorice para realizar actividades físicas. Recuerde que el ejercicio no debe doler, pero no es fácil. Si está haciendo ejercicio dentro de su índice cardíaco objetivo, entonces se quedará sin aliento. Manténgase alejado de las bebidas energéticas y bebidas rehidratantes, como Gatorade. Estos contienen demasiada azúcar, sal y calorías de más.

  • Identifique las razones por las que desea comer.

    Si se atiene a comer a tiempo, será capaz de identificar el comer compulsivamente con facilidad. Por ejemplo, si usted ha comido a sus horas, y de repente sientes un antojo de un helado con chocolate caliente, reconocerá que su deseo no tiene nada que ver con el hambre físico y que sí está relacionado con el hambre emocional.

  • Lleve un diario.

    La investigación ha demostrado que llevar un diario ayudará a una persona a superar sus viejos hábitos destructivos y a crear nuevos hábitos constructivos. También le ayuda a realizar un seguimiento de su consumo de calorías, proteínas, grasas y azúcares, así como de sus sentimientos. Usted puede usar su diario para escribir sus objetivos e indicar cuando alcanza dichas metas.

  • Si tiene vómitos.

    Si usted desarrolla un episodio de vómitos lo primero que debe hacer es relajarse y dejar de comer. Espere una hora antes de intentar cualquier cosa y luego trate de tomar sólo una pequeña cantidad de líquidos. Es posible que deba volver a la Fase I de la dieta durante un tiempo aproximado de 24 horas. Si el vómito se vuelve severo o si no desaparece, entonces necesitará ponerse en contacto con su médico.

  • Colon

    El colon contiene bacterias que ayudan a descomponer alimentos; es más corto que el intestino delgado pero de mayor diámetro.

  • Páncreas

    El páncreas es una glándula que forma parte del sistema digestivo así como un sistema hormonal que controla el azúcar.

  • Vesícula biliar

    La bilis almacenada en la vesícula biliar se libera cuando los alimentos grasos entran en el intestino delgado.

  • Estómago

    El estómago es un saco muscular que es importante para absorber alimentos y prepararlos para la posterior digestión.

  • Hígado

    El hígado produce bilis y es la primera parada para la mayoría de los nutrientes que son absorbidos durante la digestión.

  • Epiplón

    Epiplón es otra palabra para referirse a la capa de grasa que cubre a los órganos internos.

  • Intestino

    El intestino delgado es la parte del cuerpo donde se absorben la mayoría de los nutrientes de la comida ingerida.

  • Duodeno

    El duodeno juega un papel importante para controlar el vaciado del estómago en el intestino delgado.